En este blog podrás encontrar de todo un poco, desde resúmenes de libros, artículos, vídeos, imágenes, cuentos, poemas y mucho más...
Te invito que visites los enlaces.
EL OTRO YO (Cuento - Mario Benedetti)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando. Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.
El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.
Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo qué hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.
Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.
Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas.
Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».
El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.
FIN
Me sorprendió la cantidad de reacciones que le pusieron. Y algunos comentarios masculinos me molestaron. Enseguida se lo recriminé y le pedí que borrara la publicación. Me miró con tanta tristeza que sentí vergüenza por haber reaccionado así, Yo no le había dado un me gusta...al contrario Me enoje muchísimo, Y entonces me puse a pensar. Cuánto hacia que yo no miraba sus publicaciones? Y si por casualidad las miraba, cuantas veces las ignore? Cuantas veces publicó carteles que sin decirlo eran para mí y yo ni los registre? Cuántas veces me enoje por los comentarios de algunos alzados y babosos, como si ella tuviera la culpa? Cuántas veces habrá esperado una reacción tierna de mi parte? Cuántas veces se habrá sentido triste al ver que no me importaba? Me puse a mirar su muro y ahí me sorprendí mas todavía. Todas sus publicaciones eran lo que se puede decir exitosas, Ni hablemos de sus fotos. Y ahí descubrí que así como yo miro mujeres en la...
Estos ejercicios para dejar de roncar ayudan a fortalecer los músculos de la garganta, lo que reduce la piel suelta y colgante (tejido blando) que puede conducir a la vibración, y por lo tanto, a roncar. Los objetivos de los ejercicios para dejar de roncar y tonificar los músculos de la garganta son: • Recuperar la fuerza muscular de la garganta • Mantener abierto el canal de aire • Permitir que el aire fluya a los pulmones sin ninguna obstrucción. Ejercicios simples para dejar de roncar que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos de la garganta pueden ayudar a aliviar los ronquidos y, en algunos casos, realmente deshacerlos por completo. Aquí hay tres ejercicios sencillos: Para aumentar la fortaleza de la garganta / tonificar los músculos de la garganta: 1) Tomar un lápiz y sostenerlo entre los dientes por un máximo de 5 minutos. La empuñadura debe ser firme, pero no es dolorosa en absoluto. 2) Con un dedo presione suavemente contra su barbilla durante unos minutos (...
Comentarios
Publicar un comentario