Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2021

LA VEJEZ

Imagen
Me llegará lentamente y me hallará distraído probablemente dormido sobre un colchón de laureles. Se instalará en el espejo, inevitable y serena y empezará su faena por los primeros bosquejos. Con unas hebras de plata me pintará los cabellos y alguna línea en el cuello que tapará la corbata. Aumentará mi codicia, mis mañas y mis antojos y me dará un par de anteojos para sufrir las noticias.  La vejez... está a la vuelta de cualquier esquina, allí, donde uno menos se imagina se nos presenta por primera vez. La vejez... es la más dura de las dictaduras, la grave ceremonia de clausura de lo que fue, la juventud alguna vez. Con admirable destreza, como el mejor artesano le irá quitando a mis manos toda su antigua firmeza y asesorando al Galeno, me hará prohibir el cigarro porque dirán que el catarro viene ganando terreno.  Me inventará un par de excusas para amenguar la impotencia, que vale más la experiencia que pretensiones ilusas, me llegará la bufanda, las zapatillas de paño y el reuma

QUISIERA SER MOTIVO DE TU SONRISA

Imagen
“Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce en tus labios. Sólo quisiera ser alguien que quisieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ti.”

SI YA NO TE ESCRIBO QUE TE AMO

Imagen
Si ya no te escribo que te amo es porque me da vergüenza, porque no quiero amar solo yo (me cansé de eso), porque tengo miedo a no encontrar réplica a este sentimiento que me sigue entibiando el alma, porque me veo sola en medio de la nada con el corazón en la mano, expuesto, vulnerable, en peligro de llorar.

TE VEO EN TODAS PARTES..

Imagen
Últimamente te veo en todas partes, en el final de un libro, a la mitad de un poema, colgando de una canción, en una película. Incluso anoche me pareció verte en televisión.  Pero hoy todo me es más claro y sé que no te encuentro, lo que ocurre es que siempre te estoy buscando, y es ridículo porque me sé de memoria tu número, conozco tu dirección y los lugares que frecuentas, pero ya no sé cómo hablarte sin romper a llorar, cómo decirte que la vida es más triste sin ti.”

MIS MIEDOS..

Imagen
Intentaré explicar mis miedos: Alguien me preguntó “¿a qué le temes?” Yo sin dudarlo contesté “al reemplazo y al abandono” y es cierto. Dicen que nadie sale ileso de su infancia y de cierta manera, muy temprano de mi vida, supe lo que era el olvido por parte de un hombre, del hombre que me dio el ser. Sobreviví, me enamoré y de nuevo me sentí vulnerable al quedarme sola, aprendí a soltar, aprendí que nada dura para siempre y que tarde o temprano nos convertimos en recuerdo. Yo solo quiero saber que soy un recuerdo lindo, un recuerdo que no se difumina tan fácilmente. A veces me entra la imperiosa necesidad de saber que te habito, que me llevas contigo sin sentir ningún peso, que vas por la calle y de repente le sonríes a un recuerdo nuestro.”

DOLOR DEL ALMA

Imagen
  Debería ser un crimen de muerte, encender un sentimiento falso o albergar una gran esperanza en quien dice amar pero lleva el corazón de adorno porque ahí adentro no hay nada, no late, no vibra, no siente, no ama. Y aliviarse de dolores del cuerpo puede llevar meses o incluso años, pero aliviarse de dolores del alma puede llevar toda una vida o quizás nunca, quizás se vive estando muerto.

EL OLOR DE LAS CALLES

Imagen
El olor de las calles nos mata lentamente nos atraviesa los huesos con precisión y nos dice que el tiempo está pasando por entre nuestros dedos y nuestros ojos y no hay nada que podamos hacer (…) el olor de los días es un océano invisible por donde vagamos sin saber dónde queda la costa ni los faros solamente somos islas que nos vemos intermitentemente cuando las olas bajan y entonces nos saludamos de isla a isla, nos decimos hola observamos los rostros y luego cada cuál se sumerge en su pequeña isla en su pequeño olor particular y se concentra en sus sudores en sus miedos.

YA TE FELICITASTE?

Imagen
Ya todos nos felicitamos unos a otros con cariño, pero... TÚ, YA TE FELICITASTE??? Ya te felicitaste por los momentos en que quisiste tirar la toalla y sacaste fuerza para salir adelante??? Ya te felicitaste por esas noches de insomnio y al día siguiente levantarte con una sonrisa??? Ya te felicitaste por luchar y lograr hacer realidad tu sueño??? Por esos días que no podías contener el llanto, pero aún así sacaste fuerza para apoyar a quien lo necesitaba??? Ya te felicitaste por guardar silencio ante una ofensa, aunque el alma te dolió profundamente??? Ya te felicitaste por los amaneceres llenos de Sol que tuviste la oportunidad de disfrutar??? Por los grandes amigos que has sabido conservar y aceptar con paz a quien se fue??? Ya te felicitaste por tus éxitos??? Por dar ánimo y amor sin esperar nada a cambio?? Te felicitaste por ser amado y respetado por alguien especial??? Ya te felicitaste por tener la satisfacción de un trabajo bien hecho??? Por el amor de tu familia y el cariño in

EL VERDADERO AMIGO ES LEAL

Imagen
  Es importante entender que TODOS somos diferentes y que la VERDADERA AMISTAD está en reconocerlo, y partiendo de esa premisa es necesario crear el ambiente propicio para empatizar y armonizar respetando estas diferencias con las personas que están dentro de nuestro círculo de amigos sin tener que denigrar o tratar de cambiar su personalidad. Cada persona es un mundo diferente que piensa y actúa como tal. Amigos son todos quienes compartimos, es nuestro círculo social y familiar, entonces para que funcione debe aflorar una característica fundamental que se llama LEALTAD. Y cuándo queremos crear una buena amistad es necesario despertarla con una buena sinergia, cuidando y haciendo prevalecer en ese proceso de generar una verdadera amistad leal y a toda prueba, sin intereses personales sino un interés ético dónde uno se debe esperar nada de nadie, porqué primero de debe aportar y consolidar una relación fluida, valorando a cada persona por lo que es y jamás por lo que se espera de él.

MI PERRO NO ES MI HIJO PERO YO DOY SU MADRE

Imagen
  Mi Perro no es Mi Hijo “Me canso de escuchar a la gente que me diga tratas a tu perro como si fuera tu propio hijo” Se que no es mi hijo, pero “es mi perro y para mi lo es” Mi perro nunca madurara, no se ira de casa por un enojo y no me cuidara cuando yo ya sea grande. Siempre va a necesitar de mi para comer, tomar agua o simplemente salir a dar un paseo. Nunca sera adolescente y no escuchare las frases típicas de esa edad, pero tampoco escuchare “te amo”, “gracias” o “te necesito”. No me juzgara, no tomara a mal mis ideas, ni mi buen o mal humor. Nada heredó de mi persona, pero si sabe bien si estoy contenta o triste y siempre permanecerá a mi lado. Veré a mi perro crecer y envejecer. Por eso yo lo acompañare en esa etapa y estaré a su lado hasta que llegue el fin. Simplemente, este será el camino que los dos transitaremos. Mi perro es un animal, no una persona, y mucho menos un hijo. Pero que es una madre? Una madre es una persona maravillosa que se sacrifica por sus hijos. Una ma