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Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

DECÁLOGO DE LA AMISTAD

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1. IGUALDAD: es el fundamento de la relacion de amistad. 2. LIBERTAD: o respeto, que es lo mismo, la amistad supone un encuentro entre dos personas diferentes. 3. RECIPROCIDAD: al contrario que en el amor, no hay amistad sin correspondencia. 4. DESINTERES: para que la amistad tenga razon de ser. 5. DISCRECION: no se debe abrumar al amigo con confidencias que no pueda digerir. 6. JUSTICIA: no alabarle en exceso, ni valorarle por debajo de sus expectativas. 7. COMPLICIDAD: por algo el amigo es el compañero de aventuras. 8. DEFENDERLE: no por el, que quizas no llegue a saberlo, sino por uno mismo. 9. NO ABURRIRLE: un amigo es una oreja dispuesta, una mano tendida, un hombro sobre el que llorar. 10. DEJARLE VIVIR El mayor secreto y regalo de la vida es cuando se encuentran dos personas semejantes. La ama mi mismo, lo que mas esperamos de un amigo es que comparta la imagen que tenemos de nosotros mismos.  Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos,

¿QUE ES EL AMOR?

Amor, una palabra famosa que ha tenido exito y una extensa propaganda en todos los medios de comunicacion social: telenovelas con dramas amorosos, peliculas romanticas, historias tiernas, revistas con modelos de amor, canciones 100 por ciento para enamorados. El amor es algo que hoy en Dia esta "por todas partes", pero, ¿todo lo que se dice amor es verdadero amor?.... El amor es el nuevo producto comercial que se incluye en lo que vemos, escuchamos, compramos y vendemos. Se habla mucho de el, pero sufre de una crisis de identidad. Parejas que dicen amarse y se agreden continuamente, ¿Acaso el amor no es crecimiento? Jovenes desilusionados que piensan: "En casa ya no me comprenden". Pero, ¿no se supone que el amor es comprensivo? Ancianos olvidados en los asilos. Personas de la tercera edad que son tratados como estorbos... ¡Pero si el amor es agradecido! Un cuadro triste que nos habla de la ausencia de un amor que cada uno lo entiende a su modo. El problema

ANÁLISIS DE LA OBRA - LA DIVINA COMEDIA - Dante Alighieri.

1. ANALISIS DE FONDO Esta obra tiene un contenido religioso y consta de personajes históricos y contemporáneos. cuenta los viajes de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron órdenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio quien es también su salvador, ya que para Dante él tiene grandes dones poéticos. En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en la vida real no le correspondió, pero aquí como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas. En la travesía Dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua, otros personajes romanos, griegos y de la edad media. 1.1 BIOGRAFIA DEL AUTOR Dante escribió la divina comedia en 1304 y termino de escribirla poco antes de morir en el año de 1321, en realidad no Se sabe la fecha exacta, pero es la fecha más cercana. 1.2 ARGUMENTO DE LA OBRA La obra está dividid

A IMAGEN Y SEMEJANZA - Mario Benedetti

Era la última hormiga de la caravana, y no pudo seguir la ruta de sus compañeras. Un terrón de azúcar había resbalado desde lo alto, quebrándose en varios terroncitos. Uno de éstos le interceptaba el paso. Por un instante la hormiga quedó inmóvil sobre el papel color crema. Luego, sus patitas delanteras tantearon el terrón. Retrocedió, después se detuvo. Tomando sus patas traseras como casi punto fijo de apoyo, dio una vuelta alrededor de sí misma en el sentido de las agujas de un reloj. Sólo entonces se acercó de nuevo. Las patas delanteras se estiraron, en un primer intento de alzar el azúcar, pero fracasaron. Sin embargo, el rápido movimiento hizo que el terrón quedara mejor situado para la operación de carga. Esta vez la hormiga acometió lateralmente su objetivo, alzó el terrón y lo sostuvo sobre su cabeza. Por un instante pareció vacilar, luego reinició el viaje, con un andar bastante más lento que el que traía. Sus compañeras ya estaban lejos, fuera del papel, cerca del z

EL OTRO YO (Cuento - Mario Benedetti)

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando. Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo. El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo. Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo qué hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suic

EL SILENCIO DE LAS SIRENAS (Cuento Franz Kafka)

Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba: Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con alegría inocente. Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio.

LAS PREOCUPACIONES DE UN PADRE DE FAMILIA (Cuento - Franz Kafka)

Algunos dicen que la palabra «odradek» precede del esloveno, y sobre esta base tratan de establecer su etimología. Otros, en cambio, creen que es de origen alemán, con alguna influencia del esloveno. Pero la incertidumbre de ambos supuestos despierta la sospecha de que ninguno de los dos sea correcto, sobre todo porque no ayudan a determinar el sentido de esa palabra. Como es lógico, nadie se preocuparía por semejante investigación si no fuera porque existe realmente un ser llamado Odradek. A primera vista tiene el aspecto de un carrete de hilo en forma de estrella plana. Parece cubierto de hilo, pero más bien se trata de pedazos de hilo, de los tipos y colores más diversos, anudados o apelmazados entre sí. Pero no es únicamente un carrete de hilo, pues de su centro emerge un pequeño palito, al que está fijado otro, en ángulo recto. Con ayuda de este último, por un lado, y con una especie de prolongación que tiene uno de los radios, por el otro, el conjunto puede sostenerse com