EL VERDADERO AMIGO ES LEAL

 


Es importante entender que TODOS somos diferentes y que la VERDADERA AMISTAD está en reconocerlo, y partiendo de esa premisa es necesario crear el ambiente propicio para empatizar y armonizar respetando estas diferencias con las personas que están dentro de nuestro círculo de amigos sin tener que denigrar o tratar de cambiar su personalidad. Cada persona es un mundo diferente que piensa y actúa como tal.

Amigos son todos quienes compartimos, es nuestro círculo social y familiar, entonces para que funcione debe aflorar una característica fundamental que se llama LEALTAD. Y cuándo queremos crear una buena amistad es necesario despertarla con una buena sinergia, cuidando y haciendo prevalecer en ese proceso de generar una verdadera amistad leal y a toda prueba, sin intereses personales sino un interés ético dónde uno se debe esperar nada de nadie, porqué primero de debe aportar y consolidar una relación fluida, valorando a cada persona por lo que es y jamás por lo que se espera de él.

Es hermoso saber que en los momentos mas difíciles se cuenta con la fortaleza de personas que te ofrecen una ayuda invalorable de una buena amistad. En una verdadera amistad, reiteró no hay interés material, el único interés que prevalece es el que se tiene por la persona misma. Es demostrarle que te apasiona verlo crecer, que haces todo por compartir sus triunfos, que quieres enseñarle lo positivo de la vida; que tu lo ayudas a madurar, que no te importa ni te incomoda el estatus social sino que lo aprecias y que solo por verlo ya disfrutas de la relación.

Obviamente, muchas personas son tóxicas en cerrar su mente y manifestar que no tienen amigos, que no les interesa ser amigos de nadie, simplemente porqué son TÓXICAS, aspiran hacer amigos por interés personal, cultivan la tara de la DESLEALTAD y quien tiene esa tara siempre piensa que es suspicaz y superior para engañar, pero lo que no entiende es que es una persona despreciable y que por ello no puede tener amigos, porque su mezquindad lo hace pensar que todos los amigos deben aportar solo para el y por él. Pero esa persona frustrada nunca te llama, nunca te tiende la mano, nunca te saluda, nunca te envía un mensaje y si lo hace ya sabes que es para pedirte, jamás para darte, nunca te pregunta si necesitas algo, claro que no, porque su tara y su estúpida forma de ver la vida lo convence que el merece todo a cambio de cero sacrificios.

Quieres que te aprecien, quieres ser diferente, solo tienes que ser íntegro y leal, nada más. Y si te fallan no importa porqué eres diferente y caminas erguido por la vida, mientras que los arrastrados siempre serán cobardes que aspiran de los demás.

Se diferente y piensa de forma asertiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI ESPOSA CAMBIÓ SU FOTO DEL PERFIL

CARTA DE UN HOMBRE A LAS MUJERES

¿QUE SI TE QUIERO?